Comunicación entre médico y paciente, optimizada con la nueva función de Integrando Salud

Fortalecer el vínculo entre los profesionales de la salud y sus pacientes  es fundamental, sobre todo en la actualidad, en la cual muchas de las  consultas son a través de videollamada. 

 

Para sortear las complicaciones derivadas de contar con múltiples  canales de comunicación como Whatsapp, correo electrónico y SMS,  entre otros, la plataforma de servicios en la Nube para médicos,  instituciones de salud y pacientes, Integrando Salud, lanzó una nueva  función llamada “Mis notas”. 

integrando_salud.png

 

Para utilizar este servicio, los pacientes deben ingresar al Portal de  Pacientes desde una computadora con conexión a Internet, o bien  desde sus tablets o teléfonos inteligentes a través de la aplicación  móvil homónima, que descarga gratis desde la tienda de apps de  Android y de Apple para equipos iPhone.

 

Después de colocar su nombre de usuario y contraseña, debe ir al  “menú” de opciones ubicado en la parte superior de la pantalla y, al  desplegarse varias opciones debe hacer clic en “Mis notas”. 

 

Un vez en esa pantalla, debe hacer clic en “Agregar nota”, seleccionar  el nombre del médico con el que se quiera comunicar y luego pinchar  en “Aceptar”. En el espacio en blanco de “Notas” simplemente debe  escribir cuál es el comentario y consulta que se le quiere hacer al  profesional. Por último, hay que hacer clic en “Guardar nota”. De  inmediato, el médico recibirá la consulta, y la responderá por el mismo  medio. De esta manera, las comunicaciones entre ambos se canalizar  por un único medio, que consolida toda la información. Esto es  importante porque el médico rápidamente puede agregar estos  detalles en la Historia Clínica Electrónica de su paciente. 

 

A propósito de esta innovación, el Dr. Sergio Montenegro, que es  fundador y CEO de Integrando Salud, comentó: “Los médicos y  organizaciones de salud en general deberían utilizar un único canal de  comunicación digital, y hacerlo mediante una plataforma  especialmente diseñada para tal fin para que la información del  paciente quede consolidada en un único lugar, y para que eso se haga  de forma segura y sencilla. De esta forma, se pueden evitar problemas  legales y vinculados a la seguridad de la información. Con esta nueva  función, Integrando Salud resuelve esta problemática”, concluyó.